III Anti-concurso de Pendones de Carnaval

Convoca: MESA DE CARNAVAL DE ALICANTE (LA MEKA)

ANTECEDENTES:

Para ti, advenedizo o licenciado en carnaval, que te preguntas: ¿qué es un pendón?. No, no es un político golfo, ni un edil de vida licenciosa, es un trozo de trapo pintado que engalana efímeramente las calles y espacios de la ciudad con motivo de la llegada de Don Carnal. Su contenido tiene un marcado carácter crítico, satírico y corrosivo. Es la provocación trasladada al lienzo.

BASES DEL CONCURSO:

Primera.- Podrán presentarse a concurso cualquier ciudadano, del mundo mundial, siendo su temática y técnica libre.

Segunda.- MEDIDAS APROXIMADAS: 1,70 m en vertical por 1,30 m. en horizontal. Se presentarán montados sobre un único listón de madera, fijado por su lado más corto en un listón de madera de 1,50 m de largo y 3×2 cms. de grosor.

En la tercera edición, y con carácter excepcional, el lienzo blanco ya montado, será facilitado a los participantes por la Mesa de Carnaval en el momento de su inscripción. Tercera.- INSCRIPCION DE PARTICIPANTES Y RECEPCION DE LAS OBRAS: Las inscripciones y recepción de las obras participantes se realizarán en: la Sala de Exposiciones BLAU ART, sita en Alicante, Calle de Rafael Terol, nº 25.Tfno.: 645.501.718.

Colla de Dimonis la Ceba, C/Alcalá Galiano 54

Los participantes acompañarán un sobre en blanco con el lema de la propuesta, y dentro de dicho sobre cerrado sus datos personales y teléfono de contacto.

Cada participante podrá concursar con un máximo de tres obras.

Se entregará un justificante de su participación a la recepción de la obra.

El plazo máximo de recepción de obras será el 11 de Febrero de 2010, a las 20,30 horas.

Cuarta.- Con los trabajos recibidos, la Mesa de Carnaval organizará una exposición al aire libre, en un lugar emblemático de la Ciudad, en los días de Carnaval 2010, para posteriormente, pasar a formar parte de los decorados de los espacios carnavaleros, ser exhibidos en bailes, mascaradas, y otros ritos carnavaleros.

Quinta.- Los pendones premiados quedarán en poder de la Mesa de Carnaval que podrá hacer uso de ellos en cualquier actividad o circunstancia.

Sexta.- PREMIOS: Los premios serán:

1er. Premio Pendón d’Alacant 2010: 1 jamón con chorreras y diploma. 2º Premio “Don Carnal 2010”: 1 llom de porc y diploma 3º Premio “Pelele 2010”: 1 salchichón trempat y diploma 4º Premio: “Obispo de los Locos 2010”: 1 chorizo patrio y diploma 5º Premio “Antruejo 2010” 1 butifarra del país y diploma Mención Especial del Jurado “Doña Cuaresma 2010” 1 bacallar seco y diploma Resto de participantes: Productos variados y diploma acreditativo.

Séptima.- JURADO: el Jurado será nombrado por la Mesa de Carnaval y su decisión será inapelable.

Octava: La participación en este concurso supone la aceptación de la totalidad de estas bases